Leyes del Anime (II)

Tal y como ya dije, empezaré a repasar cada una de las leyes del anime que describí en un artículo anterior, mostrando varios ejemplos dentro de ese mundo alabado por los otakus.

1. Ley de la Irregularidad Metafísica

Las leyes normales de la Física no se aplican.

Esta es probablemente la norma que más veces se cumple, no solo en los mangas y animes, sino también en muchos comics, tebeos, series de animación y películas de acción de cualquier nacionalidad.

Goku volando sobre la nube KintonCentrándonos en el mundo del manganime podemos encontrar muchos ejemplos. En “Dragon Ball”, muchos de los personajes de la serie son capaces de volar usando su chakra. En “Katekyo Hitman Reborn” el protagonista puede crear unas llamas en sus manos que le ayudan a impulsarse y que puede usar tanto para quemar como para congelar sin que ello perjudique a su propio cuerpo. En “One Piece” muchos personajes adquieren habilidades que desafían cualquier norma o ley de la física conocida, por no hablar de “The Law of Ueki” donde muchos personajes tenían ciertas habilidades que les permitían crear algo a partir de otra cosa aunque no tuviesen relación alguna, crear árboles a partir de basura, transformar paños de tela en metal, crear burbujas que pueden hacer que algo sea más o menos pesado a voluntad, etc. En “Capitán Tsubasa” (Oliver y Benji) sucedían varias cosas que rivalizan con la física conocida hasta más allá de sus límites, por un lado un futbolista podía lanzar un balonazo de una a otra portería con suficiente fuerza como para atravesar la red contraria y dañar el muro del estadio, y por otro lado el estadio era tan sumamente grande que desde una portería no se podía ver la otra ya que se encontraba a más distancia del propio horizonte lo cual llevaría a un tamaño desmesurado del campo y a un excesivo cansancio por parte de los jugadores. Chicho Terremoto desafiando las leyes de la fsica La situación de “Chicho Terremoto” (Dash!! Kappei en su versión original) nos mostraba como el pequeño Chicho se inventaba montones de estrategias para ganar a sus oponentes, muchas de las cuales desafiaban toda normativa física, ya fuese golpearse la mano hasta hincharla tanto como una raqueta de ping pong, flotar en el aire usando su uniforme de baloncesto o transformarse en adulto delante de Rosita para mostrarse más maduro.

“Naruto” nos da otros tantos ejemplos de como luchar contra las leyes de la física, desde crear cosas de la nada, teletransportarlas (o invocarlas), cambiar el aspecto físico a los ojos de los demás, crear fuego, agua o cualquier otro elemento a partir de la nada, dar forma consistente al agua (en su forma líquida creando dragones, tiburones u otras figuras), etc

2. Ley de la Gravitación Diferenciada

Cuando alguien o algo salte, sea arrojado o despegue del suelo (en el caso de aviones y naves espaciales), la gravedad se reduce a la cuarta parte.

Esta ley se ve muchísimas veces. En “Dragon Ball”, por ejemplo, los personajes que no sabían volar podían ser lanzados a gran distancia de un puñetazo o saltar a gran altura y/o distancia. Lo de lanzar a personajes a gran distancia de un puñetazo es algo muy conocido en series como “Pokémon” donde el Team Rocket acababa siendo impulsado muy lejos hasta desaparecer tras un destello similar al de una estrella, “Dr Slump” donde Arale podía golpear así a cualquier inconsciente que se cruzase en su camino cuando corre, o en casi cualquier serie donde el protagonista masculino cabrea a una compañera y esta le da un golpe tan fuerte que podría superar obstáculos del tamaño de edificios como por ejemplo en “Naruto”, “Slayers” o “Girls Bravo” entre muchas otras. Y no olvidemos la locura de series como “Bo-bo-bo” o “FLCL” donde esta situación puede tener lugar en muchas ocasiones.
Air Gear
En el caso de los saltos esta ley se ve cumplida en muchas series como “Tenjou Tenge”, “Ikkitousen” o “Gantz” donde los luchadores pueden saltar más de lo normal, o en “Air Gear” donde los patinadores, más conocidos en esta serie como Storm Riders, pueden impulsarse a grandes alturas y distancias utilizando únicamente sus patines en linea.

La situación del despegue de aviones, naves espaciales o cualquier maquinaria voladora podemos encontrarla por ejemplo en “Tengen Toppa Gurren Lagann”, “Outlaw Star” o “Lost Universe”.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: