Animes de muerte

El manganime está de moda en todo el mundo, pero pese a la gran cantidad de temas que se pueden tratar con estas series parece que últimamente muchas están decantándose por una base común, los Shinigamis, o dioses de la muerte.

Entre todas estas series cabrían destacar las siguientes.

Yū Yū Hakusho

Yu Yu HakushoEn esta serie el protagonista, Yūsuke Urameshi, muere atropellado por un coche al intentar evitar que atropellase a un niño, sin embargo al llegar al mundo de los muertos le comunican que su muerte no estaba prevista y que el niño tampoco iba a morir atropellado así que no consiguen decidirse por un juicio concreto para él. Le proponen volver al mundo de los vivos tras superar una prueba, pero después de ello también seguirá trabajando para el dios del otro mundo encargándose de atrapar demonios, espíritus y otros seres que no deberían aparecer en el mundo terrenal. De esta forma Yūsuke se convierte en una especie de Shinigami.

Yu Yu Hakusho fue considerada durante mucho tiempo como la posible sucesora de Dragon Ball a nivel de la influencia que ejercería sobre el mundo del cómic japonés en España.

En esta serie los shinigamis son una especie de cazadores de demonios con muy diversas procedencias, ya que entre los que terminarán ejerciendo ese papel estarán tanto humanos, como demonios o espíritus.

Bleach

Ichigo Kurosaki (Bleach)Una de las series más famosas de la actualidad, insignia actual de la revista Shonen Jump junto con Naruto y One Piece, y que aún no ha concluido.

En Bleach el protagonista es Ichigo Kurosaki, un chico aparentemente normal pero que en realidad tiene la capacidad de ver a los muertos. Su situación se complica cuando una chica vestida con kimono negro y portando una katana entra en su casa para llevarse un espíritu al más allá. Esta chica, Rukia, es una shinigami y tras ser herida por un espíritu malvado, a los en Bleach que llaman Hollows, se ve obligada a transformar a Ichigo en un shinigami para detener al hollow.

Según avanza la serie aparecen más shinigamis, los cuales en su mayor parte se encuentran dentro de la Sociedad de Almas que se encuentra situada entre el mundo de los muertos, siendo el lugar al que son enviadas las almas de la gente que no va al infierno. Dentro de la Sociedad de Almas el cuerpo que más shinigamis tiene en sus filas son Las Trece Divisiones, una especie de ejército donde se asciende a base de fuerza y habilidades de combate.

En Bleach los shinigamis se encargan de guiar a las almas buenas a la Sociedad de Almas y purificar las almas malvadas, Hollow, con sus espadas, conocidas como zanpakutō.

Death Note

Death NoteEsta serie fue todo un éxito y logró captar la atención de un gran publico con una historia donde se mezclan shinigamis, policias y asesinatos.

La historia de Death Note comienza cuando Light Yagami, un estudiante de instituto japonés, encuentra un cuaderno negro con el título de Death Note y con una especie de instrucciones en inglés que advierten de que al escribir un nombre de una persona en el cuaderno esta morirá, y si no se especifica ni el tiempo ni la forma de la muerte la víctima morirá al cabo de 40 segundos de ataque al corazón. Tras descubrir su funcionamiento, Light obsesionado con hacer justicia, empieza a ejecutar asesinos y delincuentes peligrosos de todo el mundo utilizando el cuaderno.

Al cabo de unos días recibe la visita del dueño del cuaderno, un shinigami de nombre Ryuk, que le seguirá allí donde vaya. Al mismo tiempo la INTERPOL llega a la conclusión de que el hecho de que tantos delincuentes mueran de ataques al corazón no es normal y que hay alguien detrás de ello, que acaba siendo denominado KIRA. Para descubrir quién es Kira y detenerle, reclaman los servicios de L, un misterioso detective de grandes habilidades deductivas que comienza su búsqueda en Japón, con la ayuda de la policía nipona. Así comienza la serie que se convertirá en una batalla de inteligencia y habilidades entre Kira (Light) y L.

En Death Note, los shinigamis son seres que habitan en una dimensión desde la que pueden observar todos los acontecimientos que suceden en el mundo humano. Todos los shinigamis tienen al menos un Death Note con el que pueden ejecutar humanos, para así alargar su vida, sin embargo no suelen intervenir en los asuntos humanos ni se preocupan por ellos, pasándose toda su vida haciendo las mismas y aburridas actividades una y otra vez, y usando el cuaderno únicamente cuando están cerca de morir.

Soul Eater

Soul EaterEn esta serie, los protagonistas son estudiantes de una Universidad de Shinigamis, cada uno de los cuales tiene a su lado al menos a un demonio capaz de transformarse en arma con la que cazar espíritus. Cuando uno de estos demonios almas logra comerse 99 almas de humanos malvados y 1 de una bruja, se transforman en una Guadaña Mortal que pueda ser usada por los shinigamis de alto rango.

Soul Eater es una serie que acaba de comenzar a ser adaptada al anime, pero que ya cuenta con varios tomos manga a sus espaldas.

En este caso, los shinigamis se encargan de capturar espíritus malvados y brujas, para así proteger el mundo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Animes de muerte”

  1. zaory Says:

    zup3r lind0!!!!!!!! xvr l0z ak0nz3j0 k l0 v3an 3zp3ci4lm3nt3 d34th n0t3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: