Creando juegos

Mi afición por la informática me ha llevado a interesarme por la creación de videojuegos. Ya os mostré la beta de Raruto DS, que es posiblemente el que tengo más avanzado, pero también he tocado otras herramientas para crear estos juegos.

Con RPG Maker empecé a hacer mis pinitos en este mundo creando la base de varios juegos, aunque al final ninguno llegó a buen puerto. Incluso adapté uno de los primeros trailers de Metal Gear Solid 3 al rudimentario sistema del RPG Maker.

Ya en clase de programación realicé varios minijuegos en Visual Basic, que no dejaban de ser lo típico de toda la vida, el tres en raya, una máquina tragaperras, etc

Gracias al famoso MUGEN realicé una adaptación del personaje Alex Kidd a los juegos de lucha en 2D.

Con Blitz empecé ha realizar varias pruebas, una de las cuales terminó convirtiéndose en un matamarcianos muy simplón basado en una de las batallas de la serie Tengen Toppa Gurren Lagann.
Podéis descargar el matamarcianos de Gurren Lagann aquí.

Game Maker me gustó como herramienta pero no he llegado a sacarla provecho, y lo mismo me sucedió con Pygame.

Y finalmente Icarus, con el que realicé Raruto DS.

Responder

