Leyes del Anime (III)

Y seguimos con las leyes del anime.

3. Ley de la Amplificación Sónica o Primera Ley Acústica del Anime

En el espacio, los sonidos fuertes (como las explosiones) son aún más fuertes debido a que no hay aire por medio que estorbe.

Según las leyes actuales de la física y las pruebas realizadas, el sonido se produce a causa de la vibración de partículas que se desplazan a través de un medio. Ya que en el espacio las partículas se encuentran a mucha más distancia entre sí, dichas vibraciones o no se producen o son demasiado reducidas como para ser captadas por el oído humano. Dicho de otra forma, en el espacio no hay sonido, así pues esta ley iría en contra de toda lógica.

Sin embargo las series de anime y manga no son muy dadas a seguir las normas de la física, por lo cual y para dar la impresión de una gran explosión en el espacio, se muestra un sonido fuerte y contundente.

Esto puede escucharse en series como Tengen Toppa Gurren Lagann, donde multitud de naves explotan en el espacio al mismo tiempo que muestran un fuerte sonido de explosión, lo mismo sucede con los despegues de naves, movimientos bruscos o cuando los mechas luchan y chocan golpes entre sí. Estos acontecimientos podemos encontrarlos otras tantas series donde la trama principal se sitúa en el espacio exterior como Gundam, Outlaw Star o Lost Universe.

4. Ley de la Propulsión Constante o Primera Ley de la Movilidad en el Anime

En el espacio, una propulsión constante equivale a una velocidad constante. La aceleración es nula.

Esto cuesta más comprobarlo, pero sucede en muchas series, aunque no en tantas como ocurre con la ley anterior. La cuestión es que en algunas series las naves espaciales y otros vehículos similares tienden a estar utilizando los motores de propulsión forma constante, lo cual no provoca aceleración ninguna. Para ver una aceleración en estas series, habrá que esperar a que los conductos de propulsión de la nave (o como quiera que se llamen) aumenten su llama a un gran tamaño, creando de paso una gran explosión con su sonido fuerte (ver ley anterior).

Esta propulsión constante la podemos ver en Outlaw Star entre muchas otras series.

5. Ley de la Movilidad Mecánica o Segunda Ley de la Movilidad en el Anime

Cuanto más grande sea un dispositivo mecánico, más rápido se moverá. Los robots armados mecha son los objetos más rápidos conocidos por la ciencia humana.

Siguiendo con lo mismo, esta ley es, al igual que las dos anteriores, típica de las series de mechas, naves espaciales y ciencia ficción. Aunque esta ley se cumple aún menos que las dos anteriores, es muy conocida, claro que puede variar dependiendo de si el vehículo es controlado por un enemigo normal, en cuyo caso podría ser muy grande pero a la vez un vehículo lentísimo.

Sin salirnos de esta curiosa ley, podemos ver que se cumple en muchas series sobretodo si se incluyen uniones de robots para crear otros más grandes, así pues encontramos que en Tengen Toppa Gurren Lagann, cuanto más grande es el vehículo con el que se unen este será más rápido y fuerte. En Evangelion, los EVAS son mucho más veloces que cualquier otra nave terrestre, pese a su enorme tamaño. Y lo mismo sucede con Mazinger Z, Eureka Seven o Gundam.

Mechas de Gurren Lagann

Lista completa de las leyes del anime.
Leyes 1 y 2.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: