Leyes del Anime (IV)

Volvemos a las leyes del anime, concretamente a las número 6 y 7, y sus derivadas. Y para que nadie se queje después, en esta ocasión habrá bastantes spoilers de las series.

6. Ley de la Variabilidad Temporal

El tiempo no es una constante. Se detiene si el héroe hace algo molón o impresionante, transcurre lentamente cuando los amigos o amantes están siendo asesinados, y se acelera cuando hay una pelea.

Death NoteCon el objetivo de aumentar la tensión y la emoción del momento, los animes tienden a utilizar este recurso para mantener al público atento. En Naruto por ejemplo, cuando mueren algunos personajes importantes como Haku, Zabuza o el Tercer Hokage, el tiempo pasa a ir más despacio, mostrándose la muerte poco a poco, y viéndose como el cuerpo del difunto cae al suelo lentamente. Cuando en Death Note muere algún personaje de relativa importancia, sucede algo similar, la muerte pasa a ser lenta e incluso a veces se muestra a la víctima descubriendo sorprendida a su asesino.

En el caso de suceder algo increíble y nuevo en la serie (aunque después se repita hasta la saciedad), el tiempo también avanzará más despacio. Por ejemplo, en Capitán Tsubasa cuando se disponían a dar un balonazo, la cámara mostraba la pierna avanzar lentamente, hasta que finalmente golpeaba el balón para detenerse y al momento acelerarse la acción para verse un tiro rápido y efectivo. En Naruto también suceden estas situaciones, cuando un personaje realiza una técnica poderosa por primera vez en la serie como Naruto con el Rasengan o Sasuke con el Chidori, pero que tras unos segundos provoca también la aceleración del tiempo ya que se encuentran en una batalla.

7. Ley de la Mortalidad Temporal

Primera Ley de la Mortalidad Temporal

Los buenos y los malos mueren de cualquiera de estas dos formas: tan rápido que ni siquiera lo ven venir, o bien en un plano larguísimo en el cual el personaje alcanza una profunda consciencia de los logros de la sociedad, la existencia humana o por qué la tostada cae siempre sobre el lado de la mantequilla.

Tan cierta como graciosa, esta ley se cumple en el 99% de los casos. El primer caso podemos verlo en Dragon Ball con enemigos como Kiwi, Nappa o Reecom, tras la correspondiente batalla, o en personajes buenos como Krilin o Yamcha. Igualmente sucede con muchos soldados de series de samurais como Rurouni Kenshin, donde los malos acaban con gran cantidad de espadachines con suma facilidad o en el caso de los héroes que derrotan a muchos enemigos de un solo golpe.

El segundo caso podemos verlo en Tengen Toppa Gurren Lagann con la muerte de Kamina el cual tras recibir el golpe que más tarde le provocará la muerte, sigue luchando para ayudar a sus compañeros, hasta que tras derrotar al enemigo finalmente se rinde a lo inevitable. En Katekyo Hitman Reborn el protagonista es disparado en multitud de ocasiones por Reborn con unas balas especiales, gracias a estas balas el protagonista puede “revivir” si hay algo de lo que se arrepiente por no haberlo hecho o por no haberlo dicho, y que tras esa “resurrección” realizará como si fuese lo último que hiciese en su vida, durante el tiempo que pasa desde que recibe el disparo hasta que resucita, le da tiempo a pensar en todo lo que ha pasado y en todo de lo que se arrepiente.

Segunda Ley de la Mortalidad Temporal

A los malos les lleva algún tiempo el morir, independientemente del daño físico sufrido. Aún cuando los hayan matado tan rápido que ni siquiera lo han visto venir, los lleva algún tiempo darse cuenta de que están muertos. Esto se atribuye a la creencia de que ser malo daña el Lóbulo de la Realidad del cerebro.

Otra gran verdad de las series de anime y manga, los malos con relativa importancia tardan bastante en morir, y en muchas ocasiones incluso continúan luchando a pesar de los daños recibidos, es el caso de Freezer en Dragon Ball, que a pesar de haber sido cortado por la mitad, estar más golpeado que un saco de boxeo y con un planeta a sus pies a punto de explotar, sigue sin darse por vencido, e incluso sobrevive a todo ello, para un año después morir de forma definitiva. En Rurouni Kenshin también sucede con Makoto Shishio que se convierte en uno de los enemigos más complicados de derrotar para Kenshin. En Naruto sucede otro tanto de los mismo con Zabuza, que tras ser gravemente dañado en ambos brazos, y clavarle gran cantidad de armas sobre su espalda, cual alfiletero, aún tiene fuerzas para degollar a otro de los malos y volver junto al cadáver de su compañero muerto.

Lista completa de las leyes del anime.
Leyes 1 y 2.
Leyes 3 a 5.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: