Tercera temporada de El Internado

La mejor serie de televisión de producción española, El Internado, ha vuelto a la televisión tanto para desvelar algunas de las intrigas abiertas como para traer otras nuevas.

Hace un par de semanas se emitió el resumen de las dos temporadas anteriores de la serie y la semana pasada se estreno la tercera temporada con un capítulo que además de introducir la nueva etapa traía consigo otro resumen camuflado como un dossier de la “organización”.

En el capítulo de esta semana se mostraba a Irene Espí, la madre de dos de los alumnos y uno de los ejes principales de la historia, encerrada junto con un nuevo hijo en una de las celdas de los túneles que recorren los subterráneos del internado. Allí Irene permanece completamente atrapada sin posibilidad de escapar y continuamente vigilada por el misterioso profesor de latín, Camilo. Aquí es donde yo quería llegar, pues resulta cuanto menos curioso las similitudes que guarda esta parte de la trama con el reciente caso del secuestro que un austriaco, de nombre Josef Fritzl, realizó a su hija durante 24 años.

En el caso real, Josef encerró a su hija en un zulo sin ventanas y para llegar hasta él había que retirar una estantería del garaje, recorrer un estrecho pasillo e introducir un código secreto que sólo conocía el secuestrador. Allí la hija de Josef crió a los hijos que fueron producto de las violaciones de su propio padre.
En la serie de El Internado, el profesor Camilo encerró a Irene Espí en una habitación sin ventanas, y para llegar hasta la misma había que abrir una puerta en la chimenea para cruzar después por los oscuros pasillos subterráneos hasta encontrar la habitación y girar el extraño pomo seguramente después de haber quitado la alarma. Dentro de la habitación, Irene criaba a su tercer hijo.

La similitudes resultan ser una coincidencia bastante tétrica, aunque no dejan de ser eso, una mera coincidencia.

Volviendo a la serie, El Internado nos comienza a mostrar nuevos personajes que no hacen sino complicar la trama de la historia, desde el abuelo de Marcos hasta Nora, la nueva profesora enviada por la “organización”, sin olvidar el retorno de Cayetano, el alumno que supuestamente había muerto en el final de la primera temporada. Un buen comienzo para esta nueva temporada, que espero que sea la última para poderla dar un final digno, algo que muchas series de misterio con éxito terminan por no alcanzar.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: