Dungeons & Dragons se sube a la mula

Dejando de lado mis estudios durante un rato en esta semana de exámenes, que ya estoy un poco cansado, retomo este blog que ya se estaba muriendo. El objetivo en esta ocasión es hablar sobre el famoso juego de rol Dungeons & Dragons (a partir de ahora D&D) y más concretamente sobre su recién publicada 4ª edición… a no, espera, que todavía no ha sido publicada ¿o sí?

Dungeons & Dragons

Según la editorial, los “pequeños” y “amenos” libros básicos de la cuarta edición de D&D saldrían a la venta a partir del día 6 de este mes llamado Junio. Pues bien, según se ha podido ver los fieles aficionados a la saga que habían reservado sus correspondientes ejemplares hace tiempo, empezaron a recibirlos hace ya bastantes días. ¿Pero no salía el 6 de Junio? Todo un clarísimo movimiento de marqueting por parte de los creadores de esta nueva entrega del juego, ya que así esos incondicionales fans comenzarán a hablar sobre lo increíble y maravillosa que es esta nueva edición (dudo mucho que vayan a hablar mal después de lo que les habrá costado), y de esta forma Wizard of the Coast (la editorial) consigue publicidad gratuita y todos tan contentos.

Pues ahí no queda la cosa, no señores, lo verdaderamente increíble (tal y como decían en el blog de Zona Fandom) es que algún desalmado ha colgado en la mula, el torrent y en prácticamente cualquier servidor de descargar, una versión completa de las copias originales de los 3 libros que se destinan a la imprenta, sin pensar en el enorme daño que puede provocar a la famosa editorial.

Y voy yo y me lo creo. Cierto es que se han colgado de internet las copias de imprentas de los 3 libros, completas y con todo lujo de detalles, pero no ha sido ningún desalmado, sino que esto ha tenido que ser realizado por un trabajador de la propia editorial, y ya que imprimir estas copias sale muy caro y leerlo en un ordenador es aún más cansado que leerlo en papel, queda claro que este es un segundo movimiento de marqueting por parte de la editorial. Ya que muchos aficionados lo descargarán, y en vista a los muchos juegos que puedan adaptarse a la nueva normativa y los que nazcan bajo su protección, terminarán comprándolo.

Pues eso, que la editorial Wizard of the Coast pretende forrarse de lo lindo con esta nueva edición, y como para chulos no les gana nadie, van y cuelgan su obra de la mula, con dos cojones.

Si queréis leer un análisis más completo sobre la cuarta edición de D&D os recomiendo pasaros por el blog de Zona Fandom, porque yo no pienso leerme semejante tocho de libro.

Fuente:

Zona Fandom

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: