Raruto Capitulo 36 – El Final

Llegamos al final de Raruto. Hace ya 2 años y medio que un joven llamado Jesús García Ferrer y apodado Jesulink, comenzó esta brillante parodia. Yo soy uno de sus seguidores más antiguos pues lo leo desde que salió el primer capítulo y por eso me alegra poder disfrutar de este último capítulo de la serie.

Raruto Final

El capítulo 36 de Raruto ocupa más de 50 páginas y por eso su autor lo ha divido en 3 partes que ha publicado a lo largo de este fin de semana en su web.

Pero esto no es el final, sino el principio, el principio de su nuevo manga, “5 elementos“, que comenzará a publicar en Septiembre, y después de unos meses más retomará Raruto en la etapa de Shippuuden.

Podéis descargar el capítulo en su web.

Y de regalo, nos ha traído el ending de Raruto.

A continuación un análisis del capítulo

Dividido en tres partes, este capítulo final nos trae momentos muy graciosos unidos a momentos muy dramáticos.

En la primera parte Hamtaro se muestra como un verdadero traidor, un enemigo despiadado capaz de eliminar a sus amigos para obtener más poder (y pipas), pero sorprende ver que sea Ichachi quién le de la clave para liberar su poder. Durante su combate contra Raruto, Saske muestra la que posiblemente sea su mayor debilidad, su mala suerte, gracias a la cual pierde una moneda (para el teléfono) y la mochila con el mapa para llegar a la guarida de Chochimaru; y en los recuerdos pierde las llaves, se pierde la cena (Raruto le sustituye), y pierde toda su familia justo cuando se convierte en el hijo favorito (muy mala la suerte del pobre Saske).
Ya en la segunda parte es donde se muestra la historia de Hamtaro en una especie de parodia de la etapa “Kakashi Gaiden” del manga original, unida a pequeñas referencias al pasado de Sasuke en la serie original. Aquí se muestra lo que sufrió Hamtaro a causa de ser un Hamster y a causa de los prejuicios de Tuzuki (el maestro chulo compañero de Churruca). Cuando suspende por segunda vez, Hamtaro libera su poder que es detenido habilmente por Churruca en una clara parodia de la pelea de Naruto (4 colas) contra Orochimaru en Naruto Shippuuden. Finalmente Hamtaro se hace con una bandana ninja y una katana, para cumplir con lo que Ichachi le sugirió para obtener su máximo poder, matar a sus compañeros de grupo. Como es lógico comenzó con la chica (que apenas había salido y no tuvimos tiempo de encariñarnos demasiado) y después casi mata a Coco (no confundir con el Coco de Barrio Sesamo, este es otro Coco). De vuelta al presente Hamtaro intenta matar a Coco pero al terminar el combate, Hamtaro acaba muy herido, y Coco se queda entre la linea de la vida y la muerte.

Un Hamster con katana mata a sus compañeros en un manga, vengan todas las asociaciones de padres paranoicos a quejarse.

Esta parte del capítulo aclara además la última página del primer capítulo (curioso), cuando se dice que había alguien más que no superó el examen y salia la silueta de Hamtaro. Es cierto que Hamtaro apareció más adelante pero tenía la bandana ninja, que se supone que solo se consigue al superar el examen, ahora sabemos la razón de porqué la tenía si había suspendido.

La última parte del capítulo nos trae el combate completo de Saske contra Raruto. Es sin duda la parte más larga de las tres e incluso más largo que ningún otro capítulo de la serie (28 páginas). Comienza con una cruel escena donde se ve a Doraemon con una enorme cicatriz donde antes tenía el bolso mágico que ahora tiene Raruto (no veía a un Doraemon tan desmejorado desde Cálico Electrónico). Durante la escena en que Raruto invoca a Ra-chan se hace una burla hacia los contratos de móvil y chorradillas para los móviles que te cobran nosecuanto al mes y es casi imposible darse de baja. Cuando Saske vuelve a recordar la fatídica noche, se le ve pidiendo a su hermano Ichachi que le diga porqué solo le ha dejado a él con vida a lo que su hermano responde que son muchos y “¡¿Te crees que llevo una puta lista?! ¡¡La lista la lleva el otro, el otro!!” en una clara referencia al argumento original de Naruto, donde Uchiha Madara ayuda a Itachi a destruir al clan.

De vuelta al presente, Saske y Raruto siguen su lucha. Y mientras en Torroja los MegaNinja y SuperNinja continúan con la timba, hasta que Kakashi se marcha para salvar a sus alumnos (excusa utilizada para poder irse ahora que estaba en racha) y lo mismo hace Ham-Ham-sensei, ante lo que Tsunade piensa que este personaje parece salido de otra serie (demasiado serio y eficiente para ser un ninja del mundo de Raruto). Raruto intenta hacerse con los ojos de Saske (otra referencia a los últimos capítulos del manga de Naruto), y Saske sube al nivel dos, momento en el cual reaparece un viejo conocido, Oculus, el ojo alienigena que no hace más que recibir insultos sobre lo feo y raro que es. Saske en nivel 2 ha quedado muy bien representado (me recuerda al que yo dibuje en plan fan-art hace tiempo 😛 ). Y el combate finaliza con un choque de fuerzas: Saske nivel 2 con Pichori vs Raruto 1 cola con Mano-chan.

Tras esto Saske se marcha. Raruto que es un cabrón, le raya la bandana y empieza a decir en toda Torroja que Saske les ha llamado a todos “cara de culo” salvo a Raruto. Todos han logrado salvarse (igual que en la serie), pero Benji que solo tiene un rasguño será el que más dificultades de a los inútiles médicos de Torroja.

Pichamaru (que esta sentado con Teremari) es elogiado por su padre en una escena que recordaré toda mi vida, ya que según su padre ha hecho lo que todo líder de equipo debe hacer, dejar el trabajo sucio a sus subordinados a lo que añade “¡Por Dios, están todos medio muertos y mírate tú, comiendo hamburguesas con una adolescente de piernas largas! Muchos líderes querrán aprender tus técnicas.

El capítulo termina con todo en su lugar. Saske con Kabutops y Chochimaru (paseando a Bocadillo Snake xD ). Coco preparado para entrenarse con su padre. Sinyaya haciendose cargo de Raruto por los próximos 2 años y medio. Y finalmente, Torroja celebrando la marcha de Raruto con el cartel X-“Días sin Raruto” (X=número de días que Raruto no está para fastidiarles en Torroja).

Ahora solo nos queda esperar a la nueva serie de Jesulink, al tercer especial de Raruto que tratará sobre los capítulos de relleno, y la larga, larga espera de que se comience Raruto Shippuuden.

Desde aquí le deseo la mejor suerte del mundo a Jesulink. Animo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “Raruto Capitulo 36 – El Final”

  1. mibuswolf Says:

    A mi de dio lastima q raruto terminara para mi es la mejor parodia de anime q he visto, es desamasiado buena, no sabia q tenia pensado hacer Raruto Shippuuden, espero q empiese lo mas pronto posible con esa otra etapa q estoy seguro q esa temporada sera mejor q las anteriores

  2. nii-san Says:

    vi todos los capitulos de reruto, pero no entendi quien cresta es coco???
    que alguien me diga si?

  3. Jester_agr Says:

    Coco es uno de los pocos personajes 100% originales de Raruto, no esta basado en ningún personaje de Naruto.

  4. SAMUEL GARRIDO Says:

    ALQUIEN SABE CUANDO SALE RARUTO SHIPPUDEN

  5. jose Says:

    no se cargan los capitulos !!!!!!

  6. pablo Says:

    jak io tambn estaba metido en kien es koko pro da iwal ya me sacaron de la duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: