Detroit Metal City

Hace tiempo, mirando algunas figuras de anime en la red, me tope con una figuras de Revoltech de una especie de grupo Heavy con las caras pintadas con blanco y negro como el famoso grupo KISS. Me parecieron curiosas pero nada más, sin embargo cuando en agosto viajé a Japón, me encontré con que en muchas tiendas de Akihabara tenían televisores sacando lo que parecía ser el trailer de una película sobre dicho grupo, mangas, discos de música y las figuras que había visto por internet. Tras ver el trailer me quedé con el gusanillo de saber de que iba la película y el manga, y hace poco pude ver la serie en internet.

Detroit Metal City

Krauser II metiendo miedo a amigos y conocidos

Detroit Metal City o DMC, es un manga escrito y dibujado por Kiminori Wakasugi y que ya ha sido adaptado al anime y al cine (japonés). La historia es más o menos la siguiente.

Negishi es un joven aficionado a la música, tranquilo y pacífico, y su objetivo es convertirse en un cantante de música pop cursi, con canciones pijas de amor. Sin embargo, y casi sin darse cuenta, Negishi ha acabado convirtiéndose en Krauser II, el líder de un grupo de música heavy con canciones donde las palabras matar o follar son excesivamente comunes.

Negishi odia tener que transformarse en Krauser II para poder tocar música en un escenario, y si eso no fuese suficiente, la presidenta de su discográfica es una chiflada obsesionada con todo lo que está considerado como malo moral o legalmente, y cuando Negishi no logra hacerla disfrutar en un concierto después sufre su ira a modo de palizas.

La historia se complica cuando aparece una antigua compañera de universidad de Negishi, Aikawa, que tiene los mismos gustos musicales que Negishi (música cursi), pero que detesta la música heavy y sobretodo a DMC a los que no soporta. A partir de este momento se empiezan a suceder multitud de situaciones comprometidas para Negishi el cual trata de obtener el amor de Aikawa, pero siempre termina fastidiándolo al despertar su lado Krauser.

Krauser II vs Negishi

Krauser II vs Negishi

Trailer de la película, que podía verse en todas las tiendas de Akihabara

Las situaciones más graciosas surgen cuando Negishi se cabrea y se transforma voluntariamente en Krauser, y también cuando una canción romántica de Negishi y una violenta de Krauser II se juntan, ya que la letra es prácticamente la misma.

Una serie muy divertida no recomendada para menores por su vocabulario obsceno.

Podéis ver el opening tras el salto.

Entrevista televisiva con Krauser II

Opening del anime con subtitulos

Como curiosidad cabe destacar que en la película hace aparición Gene Simmons (uno de los miembros del grupo KISS) interpretando a “The Emperor” un cantante de Heavy que es considerado el más habilidoso guitarrista.

El personaje de Negishi y por tanto el de Krauser también, recae en manos de Kenichi Matsuyama, que interpretó a L en la película de Death Note.

GROTESQUE

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: