Viaje a Japon (3) – Oedo Onsen

El primer día que llegamos a Japón, justo después del vuelo y el autobús desde Narita a Tokyo, hicimos un viaje al Oedo Onsen por recomendación de nuestro guía Kepa. Los onsen son termas donde la gente se baña en pelotas, y donde uno puede relajarse de un ajetreado día.

p1000765

La entrada al salir

El Oedo Onsen está situado en la zona de Daiba en la bahía de Tokyo. Ya por fuera, la entrada emite tranquilidad, aunque las dependientas del local tuvieron que asustarse cuando vieron a casi 30 personas entrar de una sola vez. Ya dentro lo primero que hay que hacer es dejar el calzado en una taquilla pequeña a la izquierda, y guardar la llave que viene en una pulsera para poder meterla en el agua. Desde aquí y ya descalzos, pasamos a la zona donde elegimos el yukata que llevaremos dentro del recinto, lo cogemos y nos vamos, con una llave que nos han dado, a otras taquillas en donde nos cambiamos de ropa y nos ponemos el yukata. Ahora entramos a un recinto cerrado bastante curioso ya que está decorado de forma que parece transportarnos a la época feudal japonesa. En esta parte del edificio se pueden comprar recuerdos, ropa, comida, probar nuestra puntería con estrellas ninja o arcos, o simplemente sentarse para descansar. Al fondo a la izquierda, como bien nos indicaba nuestro querido señor Miyamoto xD (no sabíamos su nombre y al final le pusimos uno) al cual no entendíamos, estaba el onsen propiamente dicho, hombres y mujeres separados.

Oedo Onsen

Un barbudo nos da la bienvenida

Oedo Onsen

Foto de minigrupo

Antes de entrar al onsen tenemos que dejar nuestra ropa en una nueva taquilla y recoger un par de toallas, la grande se deja en la taquilla para secarse después, y la pequeña se usa para llevar dentro del onsen, ya sea para tapar las partes íntimas o para colocársela sobre la cabeza.

Dentro del onsen se estaba genial, y es algo que recomiendo a todo el mundo. Antes de meterse en las termas en sí, había que ducharse, para lo cual había varias opciones:

Opción 1: Una ducha normal y corriente de piscina.

Opción 2: Un asiento con su espejo, una ducha de mano, champú, y un cazo.

Opción 3: El cazo.

Se podían usar las tres opciones indistintamente.

El cazo era una especie de bol grande de madera (o imitación como era el caso), que se llenaba de agua de una pila (el agua estaba bastante fría) y se echaba sobre el cuerpo. En muchos animes se puede ver.

Zona central de los baños

Zona central de los baños

Había un buen número de pequeñas piscinas (o bañeras grandes, como se quiera ver) donde te metías y te tumbabas o te sentabas. Cada piscina tenía una temperatura determinada, aunque casi todas estaban calientes o muy calientes, había una pequeñita que estaba a 10º. La gente mojaba la pequeña toalla en la piscina fría y se la ponía en la cabeza mientras se bañaba en una de las calientes, o directamente algún valiente se metía entero en la fría (yo aguante durante unos segundos). Además de todas estas piscinas, había un par más en un patio exterior.

En la zona común había también un patio donde se podía caminar sobre una especie de riachuelo con piedrecitas cuidadosamente colocadas para acabar odiando el dichoso riachuelo. Supuestamente era relajante, pero eso era después de salir del riachuelo porque era cuando por fin descansabas. En esta zona había muchas pilas de agua mezclada con extrañas sustancias (no quisimos saber ni lo que era) donde se podían meter los pies para relajarse acompañado del odioso dulce cantar de las chicharras encerradas viviendo felizmente en una pequeñas jaulas.

Oedo Onsen

Jardín exterior

p1000762

El riachuelo del dolor

Al ir a salir, entregamos la llave que nos dieron y con ella comprueban cuantas cosas has comprado, comido o disfrutado dentro del recinto, y lo pagas.

Fue una experiencia muy gratificante y relajante que recomiendo a todo aquel que vaya a Japón para olvidarse del jetlag y todo eso. Aunque no necesariamente en este onsen, que hay muchos otros.

Por el horario no os preocupéis porque está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

Más información sobre el Oedo Onsen en http://www.ooedoonsen.jp/ y en inglés en http://www.ooedoonsen.jp/english/

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: