La crisis Ninja

Por si alguien no se ha dado cuenta todavía, el mundo está en crisis. Mucho se ha dicho sobre la crisis, sobre las causas, las consecuencias o los responsables, e incluso algunos han llegado a ofrecer soluciones con mejor o peor éxito. Hay quien dice que las causas hay que buscarlas en la descontrolada subida de los precios en las viviendas, en el aumento del valor del petroleo y su uso excesivo o incluso en lo idiotas que hemos sido consumiendo todo lo habido y por haber, pero hasta ahora nadie había hecho una reflexión del problema tan clara como el señor Leopoldo Abadía.

El señor Abadía escribió un artículo bastante completo y utilizando un lenguaje muy claro y de fácil comprensión para todos, en donde explica como se ha llegado a la situación actual, bajo el título “La Crisis Ninja“.

Resumiendo podríamos decir que cuando el sistema inmobiliario empezó a aumentar sus beneficios y las expectativas de futuro eran inmejorables, los vendedores de hipotecas decidieron ampliar el mercado vendiendo hipotecas a cualquier persona incluso en el caso de que dicha persona no tuviese trabajo fijo, ni ingresos fijos ni mucho menos propiedades de ningún tipo, a dichas personas el señor Abadía los denomina ninjas, seguramente porque un ninja no tiene trabajo fijo (sus trabajos eran esporádicos), no tenía ingresos fijos (debido a lo anterior y a que no todos los trabajos se terminaban con éxito) y no solían tener propiedades. A partir de aquí empieza el problema, ya que cuando quieren darse cuenta el ninja decide dejar de pagar la hipoteca, ya sea por que no puede o porque no le da la gana (que es mucho mejor vivir del cuento). Y tras esto se empieza a crear una frágil red en donde todos acaban implicados y donde la mayoría no tienen ni idea de que es lo que ocurre.

Un resumen bastante claro y conciso lo podéis encontrar en el siguiente web-cómic de “Geek in Love

La crisis Ninja

La crisis Ninja en cómic

Tras el salto unos vídeos del señor Leopoldo Abadía.

Leopoldo Abadía en Buenafuente (La Sexta)

Leopoldo Abadía en Antena 3

Personalmente soy una persona optimista ante esta crisis, y pienso que tarde o temprano todo se tranquilizará y volverá a su cauce, sin embargo lo adecuado sería buscar las causas para evitar que esto volviese a ocurrir y enseñar a la gente para que sea más consciente de lo que se hace con su dinero y sus posesiones.

Eso sí, esta crisis me ha aclarado una duda que tenía desde hacía mucho tiempo. Situémonos antes de la crisis, cuando todo era de color de rosa y el dinero crecía de los árboles, en esa bonita época los bancos ganaban grandes cantidades de dinero y dicho dinero aumentaba continuamente de valor, los que ingresaban dinero en los bancos aumentaban su dinero y los que se arriesgaban con las acciones solían ganar bastante también (alguno perdía pero eran menos), en resumen, todos ganaban dinero y la pregunta que me hacía siempre era ¿de dónde sale ese dinero? La crisis me ha dado la respuesta, dicho dinero nunca existió, dicho dinero fue inventado por los culpables de todo este lío para camuflarlo y ganar tiempo para salir por patas.

Fuentes:

Blog de Leopoldo Abadía

Blog de Geek in Love

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: