Dragon Ball: ¡Yo! ¡¡El retorno de Son-Goku y amigos!!

Dragon Ball: Yo! The Return of Son-Goku and Friends!! es el título de la última OVA de Dragon Ball,  que ha sido proyectada durante el Jump Tour alrededor de todo Japón y que ahora puede verse a través de internet (ver noticia relacionada).

Dragon Ball vuelve al anime

Dragon Ball vuelve al anime

Tras ver el capítulo voy a hacer un pequeño análisis del mismo así que si todavía no lo habéis visto será mejor que no sigáis leyendo todavía.

Gráficamente hablando no es ninguna maravilla, tan pronto puedes ver una animación muy acertada como unos dibujos realmente cutres, pero en conjunto logra un aprobado en este punto.

El sonido y la música son los mismos que se utilizaron en el anime original de Dragon Ball, así que no hay nada que criticar aquí.

El argumento por otro lado, es una historia bastante pobre pero donde lo importante ha sido mostrar en poco espacio de tiempo la acción y el humor característicos de las dos primeras etapas de la serie (Dragon Ball y Dragon Ball Z), con un final cogido con pinzas. Pero bueno, peores fueron los especiales de Goku enseñando seguridad vial y como protegerse del fuego.

Y aquí empezamos el resumen del especial.

Ya de principio las imágenes del opening cambian para mostrar a todos los personajes de la familia de Goku y sus amigos. La historia se sitúa 2 años después de la derrota de Majin Boo, y Mister Satán está a punto de inaugurar un hotel construido para celebrar la victoria sobre el monstruo, y aquí aparece la primera incoherencia ¿no se suponía que invocaron a Sheron para que la gente olvidase todo sobre Boo y así el Boo bueno pudiese vivir en la Tierra? y lo mejor es que Majin Boo también está invitado a la celebración, pero mejor olvidemos estos detalles sin importancia.

Antes de la celebración podemos ver a Goku cultivando rábanos al lado de su casa bajo la vigilancia de Chi-chi. En la cena Gohan logra convencerles a sus padres para que todos vayan a la fiesta de inauguración del hotel de Satán, utilizando el pretexto de que allí Goku podrá comer todo lo que quiera.

Ya en la fiesta puede verse que Satán ha invitado a muchos personajes de la serie, así podemos ver las familias de Goku, Vegeta y Krilin, a los dos Kaioh Shin, Dende, Mr. Popo, el maestro Karín, Yajirobe, Yamcha, Puar, Oolong, Piccolo, Lunch, Kaito (con el mono y la luciernaga), Muntenroshi, Baba y Umigame.

Tarble pide ayuda a Vegeta

Tarble pide ayuda a Vegeta

Mientras tanto dos naves llegan a la Tierra desde el espacio exterior, y de una de ellas sale un joven saiyan. Los dos recien llegados se dirigen inmediatamente hacia donde se encuentran Goku, Vegeta y los demás. Todos se sorprenden al ver al joven saiyan, al que Vegeta reconoce como Tarble, pero la sorpresa es mayor cuando se descubre que Tarble es el hermano pequeño de Vegeta, que fue enviado a una lejana estrella debido a que era muy débil. El otro acompañante de Tarble es una pequeña extraterrestre llamada Gure y que es su mujer.

Tarble ha venido a la Tierra a pedir ayuda a su hermano para derrotar a dos soldados de Freezer que amenazan con destruir el planeta donde ha vivido Tarble todo este tiempo y que ahora le han perseguido hasta la Tierra. Dichos alienígenas responden al nombre de Abo y Cado, y aunque antaño su fuerza conjunta era equivalente a la de las Fuerzas Especiales Ginyu, ahora cada uno tienen un nivel de poder equivalente al del propio Freezer.

Golpes encadenados

Golpes encadenados

Antes de su llegada, Goku y sus amigos deciden elegir quien luchará contra los invasores arrancando los rábanos del huerto de Goku y Chi-chi, que ya han crecido, y el que saque el más grande gana. De esta forma queda Trunks como ganador, y tras la llegada de los alienígenas comienza a luchar. Sin embargo Goku convence a Goten para que se una, pese al enfado de Vegeta. Al principio Trunks y Goten tienen la ventaja, pero después los aliens utilizan una técnica de desdoblamiento, para confundirles. Mientras tanto los demás observan la batalla sin ninguna preocupación. Tras un rato, los pequeños logran golpear a los verdaderos aliens de entre todas las copias y estos deciden fusionarse para transformarse en ACa, más grande, más fuerte y más feo. Ante esto, Goten y Trunks se fusionan también y empiezan a darle una paliza utilizando técnicas de Yamcha y Tenshihan ¿cuando las aprendieron?

Después lo típico de Dragon Ball, el enemigo empieza a lanzar enormes bolas de energía que lo destrozan todo (principalmente el hotel de Satán) hasta que lanzan una bola gigantesca de energía. Ante esto, Goku y Vegeta se lanzan a detenerla, pero Goku engaña a Vegeta para despistarle y así ser él el que se encargue de darles el golpe de gracia.

Al final, el hotel de Satán está destruido pero todavía queda comida y todos se ponen a comer, incluidos los aliens invasores que ahora parece que se han hecho buenos. Y fin.

Más información en http://www.jumpland.com/animetour/db/index_en.html

Anuncios

Etiquetas: , , ,

6 comentarios to “Dragon Ball: ¡Yo! ¡¡El retorno de Son-Goku y amigos!!”

  1. Lord John Says:

    holap!! interesante el artículo, estoy deseando ver la OVA en espanish ^^ (la voz de gokuh en japones no me gusta demasiadu n.nU) te comento por la primera “incoherencia” que dices que hay en el ova, que es el hotel de satan para conmemorar la derrota del mounstro… bien, recuerdo perfectamente que hacen olvidar con sheron que el mounstro bu era malvado, y todo eso, pero debia quedar en el recuerdo de la gente que satán había vuelto a salvar la tierra de un peligroso mounstro, aunque nadie recordara cuál…

    asi que eso exactamente no es ninguna incohernecia ^^

  2. Jester_agr Says:

    Puede que tengas razón.

  3. Jandroid Says:

    mmmm, buen punto. Pero encuentro otra incoherencia:
    Si Tarble fue enviado a otro planeta por el rey Vegita (por debilucho xD).

    ¿Por qué se ve menor que Goku, si debieran tener la misma edad o ser mayor que él?

    xD

  4. Jester_agr Says:

    Debe usar algún producto para mantenerse más joven xD
    Porque además ya está casado

  5. Jonatahan Naranjo Says:

    que tal compañeros pero no es divertido que el retorno de gucu y sus amigo comience en ese capitulo si esta interesante pero para mi parecer no por que recordemos que gucu se va con cheron y desaparece y que da su nieta pan al pasar los años pan tiene un nieto que si mas no recuerdo se llama cacaroto o gocu pero tenia el mismo nonbre que gocu, y troons lo mismo que se llama veguito y se enfrenta en un torneo de las artes marciales donde por preimera ves se incuentra y se dan cuenta que son sayayin. asi que compañeros de todo el mundo al que avisto esta maravillosa y espectacular caricatura que es muy interesante debertia comenzar un nuevo capitulo donde fue el fin

  6. daniel alonso vallejo cadavid Says:

    idea de una serie…
    que fuera que llegara un super monstruo nemesis del gran super caiosama que fue encerrado en una dimencion parecida ala de bojack.
    y el sale con algunos aliados digamos los 38 desterrados ( por que son caiosamas y monstruos en serrados por aser el mal ) y alli participan los nietos llamados por caiosama para entrenarlos mientras mas caiosamas luchan con los 38 después de haber entrenado ellos van por los 34 por que algunos caiosamas pudieron acabar con algunos adversarios y ellos derrotan a los 34 monstruos restantes .
    pero no al mas poderoso el cual trata de dominar todos los universos y combirtiendo todos los mundos en planetas tristes lluviosos asiendo que los monstruos de infierno salgan ya por ultimo invocar las esferas para derrotar aquel monstruo por que ellos no pueden, ya allí sale goku tamaño adulto por que es el único del universo que puede a serlo mientras los nietos van al al planeta de ellos derrotando a freezer y demas ellos sorprendidos por el aspecto parecido de los chicos a goku y vegueta son derrotados. luego de derrota el monstruo goku el se despide delos nietos y aperasen en el cielo todos los ancestros al desaparecer las esferas del drago fin.
    esa seria mi idea de una serie después de la gt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: