Mis dibujantes favoritos (1)

Abro este nuevo tema para hablar acerca de los dibujantes que me han gustado más, ya sean de comic, manga, series, videojuegos, carteles o cualquier cosa. Les situaré en un orden al azar, ya que muchas veces resulta complicado decidir cual es mejor entre todos estos grandes creadores.

1. Oh! Great

Ito Ogure (大暮維人) nacido en Hyuga (Japón) el 22 de febrero de 1972, es el mangaka más conocido como “Oh! Great”. Dibujante y escritor de varios mangas entre los que destacan Tenjou Tenge y Air Gear.

Lo más destacable de este autor son su forma de dar movimiento a los combates y su conocimiento de la anatomía humana, es decir, que en sus mangas siempre habrá chicas ligeras de ropa. Por otro lado, los fondos están muy completos y detallados, sobretodo en Air Gear donde los edificios pasan a convertirse en otro personaje más de la serie.

Air Gear

Air Gear

2. Takeshi Obata

Este japonés se ha hecho mundialmente famoso gracias al manga Hikaru No Go. Sin embargo, la verdadera fama le llegó con toda seguridad gracias al exitoso Death Note.

La trayectoria de Obata ha sido bastante larga e incluso tubo como ayudantes a futuros mangakas de la talla de Kentaro Yabuki (Black Cat) y Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin), por lo que se le podría considerar su mentor.

Actualmente Obata está dibujando Bakuman, con el mismo guionista con el que creó Death Note, donde cuentan lo complicado que es convertirse en mangaka.

Los dibujos de Obata suelen adquirir mucha más seriedad que los de otros autores, aunque eso no quita que puedan aparecer momentos humorísticos.

Death Note

Death Note

3. Kentaro Yabuki

Si antes hablamos del mentor, ahora hablamos del alumno (más correcto sería decir ayudante). Kentaro Yabuki se ha encargado de crear el solo el manga de Black Cat, pero ahora a pasado a dedicarse unicamente al dibujo en el manga To Love-ru.

Black Cat

Black Cat

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: