Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa al estilo clásico, es decir, sin añadir ningún elemento electrónico como sucede ahora con practicamente todos los juegos de mesa.

Carcassonne

Carcassonne

Carcassonne está ambientado en la ciudad francesa de mismo nombre durante la Edad Media, en esta situación los jugadores parten de una sola ficha de terreno desde la cual empiezan a aumentar el territorio de juego para conseguir controlar ciudades, caminos, granjas y monasterios. Debido a que las fichas del terreno son colocadas por los jugadores según las recogen al azar de un montón, el mapa cambia en cada partida, siendo la única condición, a la hora de colocar estas fichas, que al menos un lateral esté tocando otra ficha y que todos los laterales con fichas anexas coincidan en tipo de terreno, es decir, los laterales con campo solo pueden juntarse con otros laterales libres que tengan únicamente campo, si tenemos un camino con otro lateral con un camino y así sucesivamente.

Después las fichas de nuestros personajes, por decirlo de algún modo, se van colocando sobre las fichas según las vayamos colocando, y al final del juego se hace un recuento de puntos según las ciudades, monasterios y caminos terminados, los mismos sin terminar, y las granjas que controlamos alrededor de ciudades completas.

Ha sido tal el éxito de este juego, que ya tiene en su haber muchas expansiones gracias a las cuales podemos ampliar el número de jugadores de 5 a 6, obtener nuevas fichas como los ríos, catedrales o posadas, o hacer de recolectores, entre muchas otras. Sin embargo, aunque estas expansiones sirven para aumentar el tablero de juego y su duración, el problema recae en el hecho de que si se usan demasiadas expansiones el juego podría pasar de ser sencillo a ser bastante complejo.

Carcassonne es en definitiva, un juego sencillo que logra atrapar a los jugadores y hacer que disfruten hasta el punto de querer volver a jugar una y otra vez. Muy recomendado para esas tardes de lluvia sin nada que hacer.

Fuentes:

Devir
Zona Famdom

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: