Viaje a Japón (4) – Shinkyô, el puente sagrado

Shinkyo

Shinkyo (Puente Sagrado)

Dirigiéndonos hacia los templos de Nikko, el día 6 de Agosto, hicimos una corta parada en la orilla del río Daiya (o Daiyagawa si hacemos caso de la horrible traducción del cartel). Cruzando este río se puede ver el puente sagrado, Shinkyô, un precioso puente de color rojo que servía de entrada a la zona montañosa de Nikko, un paso intermedio entre la ciudad de Nikko y los templos.

El puente mide 27 metros de largo, 6 metros de ancho y tiene 16 metros de altura, y se sostiene sobre dos pilares de piedra.

El puente era conocido como “Yamasuge no Jabashi” (Puente de las Serpientes con Ciperáceas Salvajes), a razón de la leyenda del monje Shôdô Shônin.

Cuando Shôdô Shônin y diez de sus discípulos exploraban el área de la montaña de Nikko en 767, se toparon con el río Daiya. La corriente era muy fuerte y no había ningún puente para cruzar el río. Shôdo Shônin comenzó a rezar y sus oraciones fueron escuchadas por el dios Jinja Daiô, quien apareció con unas serpientes rojas y azules. Jinja colocó las serpientes a través del río y estas se entrelazaron hasta formar un puente. Así Shôdô Shônin y sus discípulos pudieron cruzar el río. Cuando el puente se construyó recibió el nombre de Yamasuge no Jabashi en honor a Jinja Daiô.

Gejô Ishi

Gejô Ishi

El puente fue construido con su actual aspecto en 1636 y comenzó a ser conocido como Shinkyô. Con excepción de algunos eventos religiosos, solo el Shogun, el Emperador y su corte podían cruzar el puente.

En frente del Shinkyô hay una piedra llamada Gejô Ishi (izquierda). Gejô significa desmontar, por lo que lo que esta piedra avisa a todos los visitantes de que deben desmontar a sus caballos o bajarse de sus vehículos en el área sagrada de Nikko antes de cruzar el puente.

Más fotos tras el salto.

Monje Shôdô Shônin

Shôdô Shônin

Shinkyo

Shinkyo (detalles)

Vista desde Shinkyo

Fuentes:
http://www.shinkyo.net/english

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: