Star Wars The Exhibition

Silo Galáctico
Tras presentarme hoy al Noken, el examen oficial de japonés, en Madrid, me quedaba toda la tarde libre para hacer lo que quisiese en la capital. Y desde que lo vi anunciado en la tele ya sabía cual sería una de mis visitas obligadas en este primer domingo de Diciembre, ver la exposición de Star Wars que acogía el centro de exposiciones Arte Canal de Madrid.

Nada más salir del cercanías en Chamartín, y tras acercarme lo suficiente a las torres Kio pude observar la primera señal procedente de esa galaxia muy muy lejana. El gran silo que se levanta al lado de las torres Kio estaba decorado con un llamativo anuncio de la exposición con Yoda y Darth Vader como iconos más representativos.

Stormtroopers vigilando la entrada

El recinto se encuentra dividido en varias salas:

  • Galaxia: La entrada a la exposición y donde solo hay un mapa de la galaxia, un vídeo de los planetas y una breve biografía de George Lucas. Es una sala oscura simulando el vacío del espacio.
  • Nave: La sala central desde la que se accede al resto. Aquí están R2-D2 y C3-PO acompañados de las vainas de carreras de Anakin y Sebulba, y de un vehículo de Corusant, además de carteles con las descripciones generales de toda la saga galáctica. Esta sala es de color blanco imitando el interior de la primera nave que aparece en Star Wars.
  • Ámbitos: Son 9 salas diferentes, ambientadas en distintos sistemas aparecidos en las películas de Star Wars, desde Tatooine hasta Endor, pasando por Geonosis, la Estrella de la Muerte o Naboo.
  • Además también hay otras salas donde jugar a videojuegos, comprar merchandising (muy caro) o hacerse una foto con dos soldados imperiales.

Galaxia

Lo único que había en la sala GALAXY

C3-PO

¡Corre, lingote de oro, o te quitarán el brillo!

R2-D2

Más información en:
Star Wars The Exhibition
El País
Expansión

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: