Retorno a los orígenes

Tras un par de proyectos fallidos utilizando la herramienta Icarus Adventure System, he vuelto a mis orígenes como aficionado a la creación de videojuegos, he vuelto a usar el software RPG Maker que no utilizaba desde que apareció la versión 2000.

Estoy comenzando a realizar un proyecto que intenté crear para Icarus, pero que a causa de varios fallos del propio sistema acabé abandonándolo. La ventaja de RPG Maker XP (que es la versión que uso) con respecto a Icarus es la posibilidad de poder trastear en el propio código para tener más libertad a la hora de modificar e incluso para solucionar algunos posibles fallos. Esto es por la sencilla razón de que con Icarus empecé a tener problemas con las secuencias IF … ELSE … ENDIF, hasta el punto de que el programa hacía lo que le salía de… de ahí. En el pasado hubiese enviado un aviso al creador de dicha herramienta para que pudiese corregir el fallo, pero actualmente la web oficial está desaparecida en combate.

Así pues, los proyectos que estaba realizando con Icarus pasarán a quedarse en eso, en proyectos, al menos hasta que la web de Icarus vuelva a la vida. Por tanto, Raruto DS queda cancelado, aunque intentaré publicar la última versión que realicé, pero poco cambia con respecto a las anteriores.

El otro proyecto lo dejaré en secreto ya que es la base a partir de la cual estoy creando el juego para RPG Maker, y no quiero mostrar nada hasta que tenga algo que pueda mostrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: