Planet 51. Nosotros somos los invasores.

Algo extraño está llegando a su planeta…
Nosotros

Con esta sencilla frase se puede resumir el argumento de Planet 51, una película de animación 3D para todos los públicos y muy al estilo de las superproducciones de Dreamworks o Pixar. La diferencia, que la animación es realizada por un estudio español, Ilion Animation Studios.

La historia nos sitúa en un planeta extraterrestre muy similar a la Tierra de los años 50 solo que habitado por seres de color verdoso. Este planeta es Planet 51. Al igual que sucedía en la Tierra en los años 50 en EEUU, en Planet 51 están obsesionados con las invasiones extraterrestres, y esto resulta un grave problema para un astronauta terrícola que al aterrizar y disponerse a clavar la bandera americana, descubre que el planeta donde se encuentra no está deshabitado, y tendrá que hacer lo imposible para salvar el pellejo cuando las organizaciones del gobierno intenten atraparle.

Es una clara parodia de las películas sobre invasiones alienígenas solo que a la inversa.

Para explicar la historia de este ambicioso proyecto debemos remontarnos al pasado, al año 2002, cuando una de las más exitosas y famosas desarrolladoras de videojuegos dentro de nuestras fronteras, Pyro Studios, decide crear una segunda empresa que también hará uso de las tecnologías de animacion 3D, pero en vez de usarlas para videojuegos esta vez será para el cine. Así nace Ilion Animation, una empresa que partiendo casi de cero prentende dar forma a una película de animación 3D capaz de plantarle cara a las creaciones de las grandes superproductoras. Así pues, Planet 51, lleva desarrollandose ya casi 7 años, con el objetivo de obtener un producto de calidad.

Los trailers demuestran que en cuanto a la animación estará a la altura, por eso para evitar riesgos el guión se dejó a cargo de alguién con bastante experiencia en el campo, Joe Stillman, nominado al Oscar por ‘Shrek’. La propia película está siendo promovida como si de una superproducción de Hollywood se tratase, y por ello están ofrenciendole mucha más atención al mercado anglosajón antes que al nacional, para obtener unos mejores resultados.

Director – Jorge Blanco
Co-director – Javier Abad, Marcos Martinez
Guión – Joe Stillman
Fecha de estreno – Noviembre 2009

Fuente:
Planet 51
Ilion Animation Studios

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: