X Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

Estos días está teniendo lugar el X Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Donde un buen número de espectáculos teatrales y musicales salen a las calles de Valladolid para que todos puedan disfrutar de ellos. Hay espectáculos buenos, geniales y algunos que resultan incomprensibles o demasiado largos, pero por lo general tienen calidad y dan un aire más alegre a la ciudad.

Duo Spiral

De entre todos los que he visto destaco principalmente dos de ellos: Oh suivant! de la compañía D’irque & Fien, y Schraapzucht de la compañía Tuig. (Más información tras el salto)

D’irque & Fien son un dúo de comediantes belgas que mediante malabares y equilibrismos propios de un espectáculo cirquense. En el espectáculo, D’irque se encarga de todas las labores que corresponden al movimiento mientras su compañera Fien toca el piano. Pero lo divertido de esta actuación es la interacción con el publico al que insta a participar para hacerlo todo más divertido.

D’irque & Fien - Oh suivant!

Schraapzucht de Tuig es un espectáculo más adecuado para ver de noche que de día. En él, se hace una alegoría sobre el funcionamiento del mundo usando para ello un enorme sistema de poleas que sirve para levantar una casa como si de un titiritero se tratase. En el espectáculo, un hombre encuentra el artefacto abandonado y sin saber muy bien como funciona empieza a investigar, aparta un cuerpo muerto y pone en marcha la enorme rueda que mueve todo el sistema. Tras eso de unos sacos aparecen tres hombres de blanco que tras subirse a la planta superior van moviendo las cuerdas y contrapesos para ir levantando los muebles de la casa que esta bajo sus pies. Así van surgiendo sillas, mesa, ventanas, una librería e incluso el lavabo y la chimenea. Todo es perfecto hasta que los hombres de blanco dejan de trabajar, con lo que la casa empieza a volver a su estado inicial, y el habitante de la misma les obliga a volver al trabajo provocando que estos trabajen más y más rápido hasta el punto de hacer que toda la casa se venga abajo y el pobre hombre que en ella vivía termine muriendo enredado entre las cuerdas que dirigen todo el sistema.

Tuig - Schraapzucht

Tuig - Schraapzucht

Tuig - Schraapzucht

Tuig - Schraapzucht

Tuig - Schraapzucht

Tuig - Schraapzucht

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: