El animal más peligroso de la selva

El animal más peligroso de la selva (y de cualquier entorno en donde se encuentre) es Bear Grylls, el protagonista de la serie de documentales de supervivencia “El último superviviente” (Ultimate Survival o Man vs. Wild) que se emiten actualmente en Cuatro.

Digo esto porque allá donde esté, cualquier criatura del entorno natural en donde se encuentre correrá el riesgo de convertirse en su comida. Bear Grylls es un antiguo miembro de un equipo especial de la armada Británica, que dentro del programa pretende enseñar a la gente a sobrevivir en los lugares más inhóspitos del mundo sin comida, bebida o sacos de dormir. De esta forma él debe buscarse la comida allá donde está y hasta el momento se ha comido conejos, ovejas, cebras, escorpiones, serpientes, gusanos, insectos, ranas, peces, etc, convirtiéndose así en la criatura más peligrosa de la selva.
En cierta ocasión Grylls descubre una serpiente de cascabel bajo un tronco y tras matarla con una piedra dice: “Odio las serpientes de cascabel, ahora el refugio que he construido no me parece tan seguro, pero al menos ya tengo cena”. Vamos, que no le gustarán mucho las serpientes, pero bien que se las come.
De la misma forma también a comido muchísimos tipos de gusanos y lombrices, de los cuales ha llegado a decir que sabían a “caca” o a “caca de bebe” y aquí viene la pregunta ¿como puede saber a que sabe la caca de bebe? ¿tan mal lo ha pasó en el ejército que tubo que llegar a esos extremos?

En cierta ocasión en Irlanda, Grylls encuentra una oveja muerta y tras recoger un poco de carne para hacerse un filete y comerse un poco del corazón, se lleva la piel de la oveja la cual utiliza a modo de saco de dormir y como flotador para cruzar un lago.
Y algo similar hace en el desierto tras encontrarse un camello muerto al cual tras abrirle el estomago le saca todas las tripas y aprovecha el interior del camello para hacerse una cama donde pasar la noche.

El programa ha sido acusado de ser engañoso y antiecológico, y ciertamente es difícil creer que Grylls está realmente solo en medio de la nada por varias razones entre las que cabe destacar que siempre hay una cámara para sacarle desde distintos ángulos, a cual más difícil. Incluso en cierta ocasión Grylls tiene que cruzar un lago a nado, y antes de que ha cruzado la cámara ya está filmando desde el lado opuesto.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “El animal más peligroso de la selva”

  1. Grounter Says:

    Pues el otro dia vi un video por youtube en el que…
    bueno miradlo vosotros mismos xD Porque no tiene desperdicio

    Para los que no sepais ingles, el tio dice que tiene que cruzar rapido la zona porque no hay civilizacion en kilometros y no quiere pasar la noche y la unica forma de avanzar es por ese “peligrosisimo” e “inevitable” puente de roca xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: