Dokapon Journey

Dokapon Journey es uno de esos juegos que destacan no por sus gráficos, sino por su curiosa jugabilidad. Para decirlo en pocas palabras, podríamos definir a Dokapon Journey como una mezcla entre un juego de tablero y un RPG.
Aunque Dokapon Journey es exclusivo de DS, hay otras entregas de la saga Dokapon que han aparecido para otras tantas consolas, como PlayStation, Game Boy Color, GBA, Wii y PS2.



De esta forma en Dokapon nos movemos alrededor de todo un mundo utilizando una ruleta a modo de dados para saber cuantas casillas podemos avanzar. Las batallas, que son por turnos al estilo de los RPG japoneses, son muy sencillas, teniendo que elegir únicamente entre 4 posibles acciones, después siempre de que el azar decida si nuestro personaje ataca o se defiende, y es esa la principal característica del juego, el azar, ya sea por ruletas, cartas boca abajo o las propias decisiones del juego.
Según se avanza en el juego, se pueden ir liberando ciudades del asedio de los monstruos y si se logra expulsarles, la ciudad nos recompensará económicamente hasta que un monstruo decida asediarla de nuevo. Algo así como si se hiciese una inversión; tú matas al monstruo y ellos de reportan beneficios durante un tiempo.

Batalla de Dokapon Journey

Batalla de Dokapon Journey

Además, el juego está hecho para ser jugado por 3 o 4 jugadores en una misma consola, pudiendo decidir cuantos son controlados por humanos y cuantos por la máquina, incluso se puede dejar que la consola controle a todos los jugadores, pero al hacer eso nunca podremos recuperar el control. Esto le da un aire más competitivo, ya que cada jugador debe mirar en su propio beneficio y debe competir tanto contra los monstruos como contra los otros jugadores, ya sea luchando contra ellos, consiguiendo más ciudades o completando los objetivos del juego antes que el resto. El aire competitivo del juego aumenta cuando se descubre que al vencer a otros jugadores en batallas, podemos robarle diferentes cosas, ya sea dinero objetos, armamento o incluso ciudades.

Al seleccionar a los personajes podemos elegir entre 8 clases diferentes, y durante el juego se puede acceder a otra clase oculta que son los demonios y que variará de aspecto según si nuestro personaje es masculino o femenino.

Si alguna vez tenéis la ocasión de jugar a Dokapon Journey no la desaprovechéis porque os dará un rato divertido. Y sin más que decir os dejo con una rápida descripción del juego realizada por Penny Arcade.
Penny Arcade describe Dokapon

Web oficial de Dokapon Journey

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: