Igualdad sí. Feminismo no.

Pues eso, que uno ya está cansado de ver por la tele, los periódicos y la radio a esas feministas extremas que no son más que representantes del machismo pero para las mujeres.

Existe una cosa que se llama igualdad y a la que todos deberían apoyar, pues la igualdad es buena y sirve, por dar un ejemplo, para que una persona pueda obtener un trabajo según su capacidad para cumplir con el mismo, sin importar nada más. El problema del feminismo es que es una llamada “discriminación positiva” y la discriminación sigue siendo discriminación se mire como se mire. Acepto que en los exámenes de los estudiantes, se pida menor nota en las pruebas de esfuerzo físico a chicas que ha chicos, aunque vaya en contra de la igualdad y por ello sea incomprensible. Pero me parece ridículo, que algunos colectivos de mujeres pongan el grito en el cielo cuando se dan datos de la cantidad de bomberos que hay por cada sexo, acusando al machismo del muy inferior número de mujeres bombero. Personalmente me gusta pensar que las pruebas para bombero son iguales para ambos sexos, por una sencilla razón, los bomberos son personas que deben actuar con rapidez, y tener fuerza y la mente clara. No se puede dejar que una persona por el mero hecho de ser mujer pueda ser bombero sin llegar al mínimo de requisitos físicos que igualmente ha de cumplir un hombre. En este caso la igualdad es admitir y evaluar por igual a mujeres y a hombres, el machismo sería permitir solo a los hombres seleccionarse, y el feminismo obligaría a que en el caso de que superasen la prueba más hombres que mujeres, tuviesen que contratar mujeres menos cualificadas para ocupar un puesto para el que no estén preparadas, por el simple echo de igualar las listas.

El otro día en la tele, en un programa de juicios, salió un caso de un hombre que no quería que su mujer se fuese a trabajar en la legión. El hombre mostró algo de machismo, pero tubo que aguantarse puesto que su mujer había superado con éxito las pruebas de acceso a la legión. En ese caso la mujer muestra su derecho a la igualdad, para poder elegir donde trabajar.

Ahora hablemos del gran problema, el feminismo. Y es que muchas feministas tienden a buscar excusas a sus fallos y faltas achacándolo al supuesto machismo de compañeros o superiores.
Pongamos un ejemplo, una empresa ofrece 100 puesto de trabajo y se presentan para ellos igual número de hombres que de mujeres (caso utópico), de esos 100 puestos, 65 acaban siendo dados a hombres y 35 a mujeres en un proceso selectivo sin discriminación. En este caso la reacción de las asociaciones feministas será de queja acusando a la empresa de no ofrecer igualdad de puestos a hombres que a mujeres, cuando en realidad la igualdad es por la superación o no de las pruebas.
Ahora veamos el caso al revés. Otra empresa ofrece 100 puesto de trabajo y se presentan para ellos igual número de hombres que de mujeres (otro caso utópico), de esos 100 puestos, 65 acaban siendo dados a mujeres y 35 a hombres en un proceso selectivo sin discriminación. En este caso las mismas asociaciones feministas de antes empezarán a jactarse de ser superiores a los hombres al superarles en número en igualdad de condiciones. Y esto amigos, esto es el feminismo asqueroso del que hablo, feministas que son igual de carcas y maleducadas que los machistas.

Recuerdo un artículo acerca del análisis del Instituto de la Mujer sobre los videojuegos, en el que criticaban a todos los videojuegos por tonterías, pero esto ya lo desarrollaré más adelante, aunque el artículo tenga sus años.

Y llegamos al final. La violencia de genero. La violencia de género dice en su Artículo Primero “La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.”
Y digo yo, ¿no es igual de malo un hombre que maltrata a una mujer, que una mujer que maltrata a un hombre? La violencia es violencia, venga de quien venga y sin importar hacia quien vaya. ¿Por qué si un hombre denuncia a su mujer por maltrato lo toman por tonto, y si es al revés no tardan nada en poner el caso a disposición de un juez? En mi opinión, dicha ley debería ser aplicable de forma igual para ambos géneros, en todo tipo de parejas y exparejas, sin excepción y sin beneficio para un sexo sobre otro. Por que yo, y lo vuelvo a repetir, estoy a favor de la igualdad, pero en contra del feminismo y del machismo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: