Tokyo Magnitude 8.0

¿Qué sucedería si un terremoto de magnitud 8 azotase la ciudad de Tokyo? Eso es lo que el estudio BONES y Kinema Citrus, han querido plasmar en Tokyo Magnitude 8.0.
Con un gran realismo, esta serie plasma lo que sucede durante y después de un catastrófico terremoto, capaz de colapsar incluso a una de las ciudades más preparadas contra desastres de este tipo.

La historia se centra en Mirai y Yuuki, dos hermanos que se ven atrapados por el terremoto mientras visitaban Odaiba. Justo antes del fuerte seísmo, Yuuki se aleja de su hermana y acaba atrapado dentro del edificio, mientras ella le esperaba fuera. Preocupada por él y con la ayuda de Mari, una joven repartidora, logrará encontrarle. Desde allí los tres comenzarán su viaje hasta casa juntos, aprovechando que sus casas están en barrios próximos entre sí. Durante su viaje tomarán contacto con otros afectados por la catástrofe, y con gente que a pesar de la amarga situación prestarán su ayuda a los afectados. Durante su recorrido tendrán que sortear los derrumbes provocados por el terremoto y sus réplicas, sin siquiera saber si tienen un lugar al que volver.

Mirai es la típica hermana mayor que ha llegado a una edad en la que todo le parece un asco y que no soporta a su hermano, pero que en el fondo se preocupa enormemente por él. Yuuki, por su parte, es un niño amable y alegre, la viva cara de la inocencia. Y finalmente, Mari es una joven madre que quiere reecontrarse con su hija, pero que renuncia a abandonar a los dos pequeños hermanos a su suerte, aunque ello signifique aminorar su marcha.

Los escenarios que recorrerán los protagonistas, recopilan diferentes zonas de Tokyo con una gran precisión, algunas muy conocidas, como son Odaiba o la torre de Tokyo, y otras no tanto, como el distrito de Setagaya donde viven Mirai y Yuuki. Todos los paisajes y edificios están perfectamente definidos y muestran las grietas y otros daños provocados por el seísmo.

Durante sus 11 capítulos mostrará todo el realismo de los terremotos, con una muy buena animación, y con una historia muy dramática y, en ocasiones, triste. Es una serie muy recomendable para todos aquellos que quieran ver algo diferente a lo que normalmente ofrecen la mayoría de los animes, sin héroes ni villanos, solo personas.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: